En este proceso, el mandatario Raúl Cardona recibió una medida no privativa de la libertad.
Foto archivo
19 Dic 2019 01:38 PM

Juez aseguró a exalcaldesa de Envigado, Sara Cuervo, por presunta corrupción

Johanna
Ramírez Gil
En este proceso, el mandatario Raúl Cardona recibió una medida no privativa de la libertad. 

La exalcaldesa encargada de Envigado, Sara Cristina Cuervo, recibió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, como presunta autora de tráfico de influencias de servidor público, peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Nota relacionada: Dos exalcaldes de Envigado se entregaron a la justicia

En esta misma diligencia, el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida no privativa de la libertad a favor del actual mandatario, Raúl Cardona González, y del exalcalde, Héctor de Jesús Londoño. 

 La abogada Hilda Astrid Carvajal, defensora de Raúl Cardona, explicó que el mandatario continuará en detención domiciliaria, medida que pesa en su contra por otra investigación que tiene el Juez Primero Penal del Circuito de Envigado, por tráfico de influencias. 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, entre 2016 y 2018, Cuervo Jiménez, quien en ese momento era secretaria de Movilidad de Envigado, habría “ordenado de manera irregular que se exonerara del pago de violación de tránsito más de 600 personas, a petición de los exalcaldes Londoño Restrepo y Cardona González, quienes buscaban favorecer a algunos de sus amigos y conocidos”. 

Le puede interesar: Condenan a 30 años de prisión alias “Juancito”, máximo cabecilla del combo "Betania"

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró recuperar las copias de 645 comparendos que fueron arrojados a la basura para desaparecer la evidencia. Ninguno de los procesados aceptó cargos.