El victimario es tío político de la menor
Foto archivo
25 Jun 2019 03:35 PM

Investigan posible abuso sexual contra una menor de 10 años en Caucasia

Guillermo León
Ospina Muñoz
De acuerdo con los exámenes médicos y los síntomas arrojados, todo pareciera indicar que fue un abuso sexual.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las hechos que llevaron a que una menor de 10 años de edad, fuera posiblemente abusada en zona rural de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Mujer que secuestró a bebe de pareja venezolana en Bello, estaría vinculada a una red de trata de personas
 
De acuerdo con las indagaciones que hicieron las autoridades con la madre de la víctima, la infante manifestó en reiteradas ocasiones tener fuertes dolores a la altura de su parte abdominal, ante la insistencia de su hija, fue llevada a un centro asistencial.
 
El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, reveló que de acuerdo con los exámenes médicos que se la practicaron a la menor, y por los síntomas arrojados, todo pareciera indicar que fue un abuso sexual.
 
Frente a estos resultados clínicos, las autoridades activaron las rutas de atención psicosocial a través de la Policía de Infancia y Adolescencia. La familia de la menor será el primer entorno que se será investigado para esclarecer este hecho agregó el oficial Buitrago Beltrán.
 
De acuerdo con informes oficiales cada día, en promedio en Colombia, 64 menores son víctimas de violencia sexual.Las autoridades recomendaron a los padres de familia estar alertas ante cualquier cambio de comportamiento de sus hijos, por mínimo que este parezca.
 
Lea también: Nueve venezolanos han sido asesinados este año en el Valle de Aburrá

Ante estos casos es fundamental que los padres aumenten los lazos de confianza con sus hijos. Si el menor revela algún detalle sobre una posible violación, la primera actitud del padre hacia hijo debe ser de apoyo y no de enojo, señalaron las autoridades de Infancia y Adolescencia de la Policía.