Secuestro
En la zona se realizan labores de búsqueda de las desaparecidos.
Foto: Ingimage
25 Mayo 2019 10:23 AM

Investigan asesinato de dos comerciantes en Urrao, Antioquia

Los dos hombres fueron citados para hacer un supuesto negocio.

Las autoridades judiciales en el departamento de Antioquia investigan el asesinato de dos comerciantes en zona rural del municipio de Urrao, donde fueron citados mediante engaños para realizar un supuesto negocio.
 
De acuerdo con las primeras informaciones, cuando los dos hombres llegaron al lugar acordado, los delincuentes los secuestraron y exigieron altas sumas de dinero a sus familias para la liberación.
 
La secretaria de gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, rechazó estas acciones y dijo que luego de la denuncia realizada por los familiares de las víctimas, un grupo de uniformados del Ejército Nacional y la Policía emprendió la búsqueda de los dos secuestrados, quienes fueron asesinados por los criminales al sentir la presión de las autoridades.

Lea también: A prisión, alias Uber, presunto autor intelectual del homicidio de un médico en el Bagre, Antioquia
 
La funcionaria confirmó que una persona fue capturada como posible responsable del doble homicidio de los comerciantes.
 
Ramírez destacó que “estos delincuentes estaban mandando fotos de los comerciantes a sus familiares para pedirles altas sumas de dinero, pero al sentir la presión por la presencia de los uniformados, toman  la decisión de asesinar a estas personas”.

Lea también: Casa por cárcel para comandante de bomberos de Segovia por presuntos vínculos con el Clan del Golfo
 

Uniformados de la Cuarta Brigada del Ejército y la Policía Antioquia, adelantan la búsqueda de los otros responsables de este crimen.
 
Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación, avanza en la investigación sobre los móviles y autores del secuestro y homicidio de los hombres.
 
La secretaria de gobierno de Antioquia señaló que “es lamentable que casos como estas sigan pasando en nuestro departamento y estén enlutando a las familias”.
 
Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que no caigan en las trampas de personas inescrupulosas y que investiguen bien antes de cualquier transacción.  
 
En el municipio de Urrao hacen presencian estructuras criminales como el Clan del Golfo, guerrilleros del ELN y grupos de delincuencia común, responsables de atemorizar a la comunidad con el cobro de extorsiones, hurtos y quema de vehículos como retaliación a transportes y comerciantes que no pagan las denominadas 'vacunas'.