A prisión, alias Uber, presunto autor intelectual del homicidio de un médico en el Bagre, Antioquia
A prisión, alias Uber, presunto autor intelectual del homicidio de un médico en el Bagre, Antioquia
Policía Antioquia
24 Mayo 2019 08:35 PM

A prisión, alias Uber, presunto autor intelectual del homicidio de un médico en el Bagre, Antioquia

También fueron asegurados el conductor de la moto utilizada por los sicarios, un exsoldado y la señalada jefe de finanzas.

Con la medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta a los cuatro posibles implicados, la justicia está a punto de resolver el asesinato del médico del hospital de El Bagre, Cristian Camilo Julio Arteaga, a quien señalaron de prestar una atención irregular a uno de los miembros del frente José Morelo Peñate del Clan del Golfo, quien posteriormente falleció.

Con la evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal de Caucasia con funciones de control de garantías, aseguró en la cárcel al presunto jefe de sicarios de esa estructura criminal,  Alberto Sola Rueda, alias Uber, quien habría ordenado el crimen del profesional de la medicina.

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas, explicó que también recibieron medida intramural, Enardo Andrés Martínez Lopera, alias el Enano, quien al parecer, conducía la moto utilizada para el homicidio del galeno, y María Angélica Hernández Zuleta, alias la Flaca, supuesta jefe de finanzas de la citada estructura criminal que delinque en las poblaciones de El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: A extinción de dominio bienes de alias Manicomio, el piloto de la mafia

Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

“Uber”, “El Enano” y “La flaca” fueron capturados  el 22 de mayo en El Bagre, en un operativo conjunto adelantado por el CTI Seccional Antioquia, el Gaula del Ejército y la Policía Nacional. En los allanamientos fueron incautados  cuatro celulares, tres millones de pesos en efectivo, documentación relacionada con actividades delictivas y se logró la inmovilización de una motocicleta.

El médico Cristian Camilo Julio Arteaga fue baleado el 10 de mayo de este año en zona urbana de El Bagre por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Yeison Andrés Díaz Berrío, ex soldado profesional, quien fue capturado en su propia casa con dos armas de fuego tipo revólver y quien sería el autor material del homicidio.

Lea también: Ocho personas heridas dejó el volcamiento de un bus en Medellín

Ninguno de los cuatro procesados se allanó a los cargos imputados.

Recordemos, que  desde la muerte del galeno, Cristian Camilo Julio Arteaga, los médicos del hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre abandonaron el municipio por temor. 

La alcaldesa María Yolima Madrigal confirmó que el centro asistencial reabrió varios servicios con la ayuda de la Seccional de Salud de Antioquia, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, (CRUE), la EPS, Medicauca y Génesis.