Inundaciones en Apartadó, Antioquia.
Inundaciones en Apartadó, Antioquia.
Cortesía: Twitter @DefensaCivilCo
4 Ene 2024 11:05 AM

Invertirán cuantiosa cifra de dinero en municipios de Antioquia con riesgo de inundaciones 

Yuli
Metaute Londoño
Más de 100.000 millones de pesos costarán las obras que mitigarán el riesgo de desastres en estos puntos críticos. 

El Dagran ente encargado de la gestión del riesgo de Antioquia contrató a la Universidad Nacional de Colombia y todo su equipo fluvial para desde su experiencia realizar análisis topográficos, batimétricos, geológicos, hidrológicos e hidráulicos, de geotécnica, y estructurales, en los municipios del departamento que históricamente se han visto afectados por inundaciones y pérdida de terreno. 

Le puede interesar: Motociclista falleció tras un choque con un camión transportador de leche en el Oriente

Se trata de los municipios de Carepa, Apartadó, Caucasia y El Bagre. El costo de la ejecución de las obras, según el informe de la Universidad, es de 43 mil millones de pesos para el caso de Caucasia, 59 mil millones en El Bagre, 26 mil millones en Apartadó y 19 mil millones en Carepa. 

Lo que significa que más de 100.000 millones de pesos costarán las obras que mitigarán el riesgo de desastres en estos puntos críticos. 

Los diseños de obras se llevaron a cabo en el sector La Uribe en Caucasia; en Apartadó en los sectores Concejo Bajo, barrio San Fernando, barrio La Esperanza, sector Los Fundadores, sector Alfonso López, barrio Vélez y puente El Chispero; en El Bagre en los sectores vía corregimiento Puerto Claver, Malecón, puente principal de El Bagre y puntos críticos del casco urbano, y en Carepa sectores el Playón, veredas Loma Verde y El Tigre, y el barrio 12 de octubre sector El Paraíso. 

En más hechos noticiosos

Ya son 139 los lesionados con pólvora: otros cuatro quemados en Antioquia

De los municipios de Medellín, Jardín y Bello son los nuevos cuatro personas quemadas en Antioquia, según información entregada por la dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Lea también: Niñas calcinadas en incendio en Caucasia no han sido identificadas

En la capital antioqueña un hombre de 28 y una mujer de 43 resultaron quemados cuando observaban voladores. Con laceraciones en brazos y un daño ocular, los pacientes requirieron manejo ambulatorio.

Más información: Accidente de “chiva” dejó nueve personas heridas en Anorí, Antioquia

De otra parte, en el municipio de Jardín, suroeste del departamento, un joven de 21 años resultó lesionado cuando manipulaba un taco 

Por último, en Bello un niño de 8 años sufrió laceración y quemadura de primer grado en cara con daño ocular, el hecho ocurrió cuando observaba cohetes.