Hallaron restos de una de las 2 niñas quemadas en un incendio en Caucasia, Antioquia 
Hallaron restos de una de las 2 niñas quemadas en un incendio en Caucasia, Antioquia 
Cortesía.
4 Ene 2024 07:32 AM

Niñas calcinadas en incendio en Caucasia no han sido identificadas

Yuli
Metaute Londoño
La hipótesis que manejan las autoridades es que un corto circuito originado en un ventilador habría sido la causa del incendio.

En las últimas horas familiares de las niñas que fallecieron en un incendio estructural en el barrio La Playa del municipio de Caucasia reportaron el hallazgo de lo que parecería el pie de una de las pequeñas. 

Le puede interesar: En estado crítico se encuentra un hombre que hizo el “salto de la muerte” en las corralejas de Caucasia 

Inmediatamente reportaron el hallazgo a las autoridades para retirar el resto y poder agregarlo al cuerpo pertinente. 

Por su parte Medicina Legal le indicó a los familiares de las víctimas que el proceso de identificación puede tardar ocho días o hasta un mes por el estado en que quedaron los dos cuerpos de Valeria y Valesca, Alemán. 

La familia de las dos niñas les pidió a los médicos forenses, que por favor tengan este caso cómo prioridad y agilicen el proceso para que el tiempo de espera, sea mucho menor de lo estipulado. 

La hipótesis que manejan las autoridades sobre el hecho, es que un corto circuito originado en un ventilador habría sido la causa de la conflagración que terminó en esta desgracia acabando con la vida de las dos pequeñas, las cuales quedaron totalmente calcinadas. 

Lea más: Presidente Petro ordenó a su gabinete “hacer todo lo posible para recuperar sede de los Panamericanos”

Es importante recordar que, la conflagración se presentó a las tres de la madrugada del 1 de enero de este año, el padre de las menores hizo hasta lo imposible por salvarlas, pero las incesantes llamas no lo dejaron, hoy se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial de la ciudad de Montería y al parecer presenta una leve mejoría.