Autoridades en Antioquia continúan atendiendo los municipios afectados por la temporada de lluvias
La actual temporada de lluvias continúa golpeando a los municipios de Antioquia, dejando localidades inundadas, derrumbes y pérdidas humanas. Un balance entregado por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia señala que los eventos que se han presentado a lo largo del año han puesto en alerta a todos los organismos de socorro.
Según indicaron desde el Dagran, en el transcurso del años se han registrado 518 emergencias por eventos asociados a las fuertes lluvias, de las cuales 13 han sido avenidas torrenciales, 29 crecientes súbitas, 91 vendavales, 93 inundaciones y 292 movimientos en masa.
Además, indicaron que la alerta roja por inundaciones se mantiene para Caucasia, Nechí, El Bagre, Zaragoza, Segovia, Urrao, Vigía del Fuerte, Frontino y Murindó. Sin embargo, Puerto Triunfo, La Pintada y Tarazá se reportan actualmente como los municipios con mayor afectación en los últimos días.
Lea también: Giovanny Ayala pide respeto y prudencia tras el secuestro de su hijo: “consideración por el dolor”
En cuanto a la situación en Dabeiba, el comandante del Cuerpo de Bomberos, el sargento Mario Hernández, informó que, debido a la temporada de lluvias, la vía principal del casco urbano se encuentra habilitada solo a un carril por la caída de una losa que cubre una quebrada.
Los reportes preliminares se encuentran evidenciando el drama que están viviendo las familias afectadas: 25 familias en Pueblorrico, 220 en Puerto Triunfo y aproximadamente 500 personas damnificadas en Tarazá. Las autoridades trabajan para cuantificar la totalidad de los damnificados.
También puede leer: El mar de Urabá está cada vez más cerca de Medellín: autoridades entregaron avance de obra
En los últimos días, dos menores de edad han perdido la vida por deslizamiento de tierra, uno de 3 años de edad en Tarazá y otra de 6 años de edad en Copacabana. En Pueblorrico se registraron tres pérdidas humanas también por movimientos en masa.