Por este crimen fue asegurado en la cárcel alias Pistón, presunto cabecilla de la banda criminal.
Cortesía Fiscalía
4 Jun 2019 02:15 PM

Integrantes de “La Terraza” mataron un ladrón y lo tiraron al río Medellín

Por este crimen fue asegurado en la cárcel alias Pistón, presunto cabecilla de la temible banda criminal La terraza.

Amarrado y amordazado fue recuperado en el río Medellín, el cadáver de Jhon Esteban Pérez Molina, quien habría sido asesinado por orden Felipe Hernán Agudelo Zea, alias Pistón, señalado cabecilla de la temible banda criminal La Terraza que tiene vínculos con el Clan del Golfo.

Los detalles del crimen los entregó la Fiscalía en las audiencias preliminares de legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento contra Agudelo Zea, quien fue detenido por servidores de la Policía Judicial Dijín, en el barrio Laureles de Medellín.

Según los investigadores judiciales, Jhon Esteban Pérez Molina, fue hallado, el pasado 15 de enero a la altura del barrio Tricentenario, en el Norte de la capital antioqueña, torturado y  con la cabeza envuelta en papel chicle.

Le puede interesar: En plena operación se incendió el pulmón del paciente

Aseguró la Fiscalía, que un día antes de su muerte, Pérez Molina fue retenido por un grupo ilegal armado que delinque en el vecino barrio de Aranjuez,  cuando trataba de huir por unos callejones del sector.   Los victimarios lo señalaron de participar en el intento de hurto de una motocicleta en el que falleció su conductor Diego Alexander Pérez López, de 36 años de edad,  y resultó  lesionado el parrillero Wiston Alberto Gutiérrez Aguirre.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas, el presunto ladrón  fue aprehendido por los ilegales cuando portaba el  arma de fuego usada en el hurto frustrado y se ordenó su muerte porque habría delinquido en la zona sin permiso de la organización.

Alias Pistón de 38 años de edad, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Lea también: Conceden pensión a dos hombres que tenían relación poliamorosa en Medellín

Recientemente, un juzgado de Medellín profirió medida de aseguramiento contra Elder Darbey Zapata Ramírez, alias Grade Pa, uno de los delincuentes más buscados de Medellín y presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien estaría implicado en el asesinato del empresario, Olmer Torres Cardona.     

Tanto alias Pistón como “Grande Pa”, serían integrantes de la estructura delincuencial Altos de Aranjuez, en la comuna 4 de Medellín, donde mantiene nexos con  la banda La Terraza.