Marihuana en Metrocable
Marihuana en Metrocable
Cortesía
20 Mayo 2019 05:50 PM

Indignación causó video de extranjero fumando marihuana en Metrocable de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por intermedio de la Cancillería el turista tendrá un llamado de atención.

En sus redes sociales, un grupo de extranjeros publicó un video en el que se observa un turista consumiendo un cigarrillo de marihuana, el cual describe jocosamente como “apanado”, por su extravagante forma y tamaño.

La grabación, que causó indignación entre los usuarios del sistema de transporte masivo, fue realizada en una de las cabinas del Metrocable, Línea K, Santo Domingo que comunica con el Parque Ecoturístico Arví. 

Le puede interesar: Capturan a enfermera que casi mata a otra mujer en Girardota por el amor de un hombre

El mayor de la Policía Misael Quiroga Morales, comandante del Metro de Medellín, rechazó la conducta del extranjero, aclaró que no fue sorprendido en flagrancia, porque la canasta en la que se transportaba, no tiene cámara de seguridad y por lo tanto no se generó la alerta por parte del personal administrativo de la empresa Metro.

El turista tendrá un llamado de atención por su conducta que atenta contra el bienestar colectivo y se constituye en una falta de respeto contra las normas que rigen el primer sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá. El mayor Quiroga Morales, aclaró que el consumo de estupefacientes en el interior de cualquiera de los vehículos del Metro o dentro de sus instalaciones, puede generar una multa por violar el Código Nacional de Policía o incluso la captura del implicado.

En un comunicado las directivas del Metro, reprocharon la conducta del turista y advirtieron que con este tipo de comportamientos, los usuarios se puede ver expuestos a sanciones, sin importar si son extranjero o viven en nuestro país.

Lea también: Malestar en Segovia por la captura del comandante de Bomberos

Comunicado:
“Rechazamos este tipo de comportamientos y acciones que van en contra de la Cultura Metro y de nuestro reglamento. Sin importar su procedencia, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o, de lo contrario, pueden ser sancionados. Nuestro Sistema Metro es un espacio en el que celebramos la vida y un lugar de encuentro en el que convergen el respeto, la cordialidad y las sanas relaciones. Es un compromiso de todos conservarlo así.”

Indignación causó video de extranjero fumando marihuana en Metrocable

Fuente
Alerta Paisa