
"Incoherente y populista": senador al Gobierno, tras reanudar diálogos con disidencias de las Farc
El senador de la República, Esteban Quintero, se pronunció tras el anuncio del Gobierno Nacional de reanudar los diálogos de paz con las disidencias de las FARC al mando de alias Calarcá.
El congresista antioqueño rechazó dicha decisión , calificándola como “incoherente” y como una acción "populista" que, según él, juega con el dolor de las víctimas.
Quintero recordó que alias Calarcá es señalado de múltiples hechos de violencia en el país, entre ellos el atentado contra un helicóptero de la Policía Nacional en el municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño, situación que dejó 13 uniformados muertos y tres más heridos.
Le puede interesar: [VIDEO] Emotivo tributo de la DEA a policías fallecidos tras derribo de helicóptero en Amalfi, Antioquia
“Después de los atentados en Amalfi y Cali, el propio presidente Gustavo Petro declaró a esos grupos como terroristas, pero hoy se vuelve a sentar a negociar con ellos”, cuestionó el senador Quintero.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia, respondió al ministro de Defensa quien negó falta de recursos para fuerzas armadas
El parlamentario reiteró que debe derogarse la normativa que, en su criterio, otorga impunidad a los delincuentes y beneficios a quienes continúan delinquiendo en el país.
"Es indignante que el Gobierno inicie un séptimo ciclo de diálogos con las disidencias de las Farc, apenas tres días después de los atentados terroristas en Amalfi, Cali, Huila y Caquetá, los cuales dejan más de 19 policías y civiles asesinados, y más de 80 personas heridas", indicó.
Atentado en Amalfi, Antioquia
El presidente Gustavo Petro visitó en el Hospital Central de la Policía de Bogotá, a los cuatro patrulleros que resultaron heridos tras el atentado al helicóptero en zona rural de Amalfi en el Nordeste de Antioquia, donde fallecieron 13 uniformados.
El mandatario arribó al centro médico en helicóptero, donde lo esperaba la cúpula militar liderada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien estuvo muy atento del parte médico de los uniformados que se encuentran recibiendo atención especializada.
Por más de una hora el presidente Gustavo Petro estuvo visitando cada una de las habitaciones del octavo piso del hospital donde se encuentran los cuatro patrulleros de la Policía.
“Acabamos de visitar a nuestros cuatro héroes de la patria, cuatro Policías que quedaron heridos del atentado de la acción terrorista que generó la estructura 36, de las disidencias del narcotráfico, del crimen de alias Calarcá, que dicen pertenecer a estas disidencias.
El señor Presidente de la República junto con la Cúpula Militar y Policial saludamos a nuestros cuatro héroes, saludamos a sus familias y honramos también la memoria de los 13 héroes de la patria, 13 policías que ofrendaron su vida protegiendo a los colombianos”, dijo el ministro de defensa Pedro Sánchez