
Gobernador de Antioquia, respondió al ministro de Defensa quien negó falta de recursos para fuerzas armadas
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón le respondió al ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez quien señaló que es falso que la sobretasa de seguridad en el departamento se dé por cuenta de la falta de recursos para este rubro por parte del gobierno. “La verdad pelea sola, ministro. Le voy a poner ejemplos que dan cuenta de ese abandono en el que el gobierno del presidente Petro y su Ministerio tienen a los Soldados y Policías”.
Según indicó el mandatario departamental, desde marzo de 2025 se ha atendido, por solicitud de las Fuerzas, las siguientes peticiones: Compra de un contenedor y dotación para los Policías de Murindó, Urabá antioqueño, que funciona como subestación porque la anterior se les quemó en un incendio y estaban en total abandono.
Le puede interesar: Descartan presencia de explosivos en vehículo abandonado en El Poblado
A esto se le suma la compra de víveres y raciones de campaña tanto para Policía, como para Ejército. Así mismo, apoyos logísticos para operaciones de la Fuerza Pública: gasolina, alquiler de vehículos, dotación, tecnología, alimentación y hospedajes. Lo que se traduce en una inversión de 2 mil 382 millones de pesos.
Por lo que, tras estas peticiones se decidió adoptar por la tasa de seguridad, tributo con el que “hemos invertido 10 mil 900 millones de pesos en 49 camionetas para el Ejército y la Policía y 500 morrales de campaña para nuestros soldados”, fue lo que indicó Rendón Cardona. Añade que próximamente, tanto los soldados como policías acantonados en Antioquia recibirán: cascos balísticos, chalecos antibalas, botas, hamacas con toldillos, motocicletas, radios, drones, antidrones y botes.
Lea también: Asegurados dos venezolanos señalados de abusar de una mujer en medio de un hurto en Guatapé
Finalizó informando que, con una inversión superior a los 10 mil 300 millones de pesos, este año se mejorará 25 estaciones de Policía en diferentes subregiones. De igual forma se iniciará con la construcción de la guardia principal del batallón del Ejército en San Carlos, oriente del departamento.
“Otros gobernadores nos han buscado para ver cómo funciona la tasa, porque también tienen el mismo problema en sus Departamentos”, sentenció.