Alerta por vehículo abandonado en Medellín
Alerta por vehículo abandonado en Medellín
Cortesía, Alcaldía de Medellín
25 Ago 2025 06:23 PM

Descartan presencia de explosivos en vehículo abandonado en El Poblado

Martín Manuel
Díaz Rubio
Una vez finalizada la inspección se descarta cualquier presencia de explosivos.

La presencia de un vehículo particular abandonado en el Poblado, alertó a las autoridades de Medellín. Se dio aviso a la Policía por parte de la comunidad, debido a la presencia de este vehículo en el barrio Patio Bonito, en los alrededores de Urgencias de la clínica Las Vegas. Al no poderse identificar al propietario se procedió con la activación del protocolo de verificación por parte de las unidades de antiexplosivos, quienes fueron los encargados de la inspección.  

Como se hace en estos casos y por seguridad la zona fue acordonada y evacuada a espera del resultado de la inspección. Una vez finalizada se descartó cualquier presencia de explosivos. Por lo que posteriormente se coordina con secretaría de Movilidad para que proceda con el comparendo y el traslado del vehículo.  

Le puede interesar: Asegurados dos venezolanos señalados de abusar de una mujer en medio de un hurto en Guatapé

Este hecho se suma al ocurrido recientemente en la vía que comunica a Medellín con  Ituango, norte de Antioquia. Allí Tropas del Ejército Nacional retiraron un cilindro instalado en la vía que comunica al municipio de San Andrés de Cuerquia con el corregimiento Valle de Toledo, en el norte de Antioquia. Desde la Cuarta Brigada informaron que quienes habrían dejado abandonado el cilindro, pocos metros después también dejaron dos artefactos explosivos, los mismos que fueron desactivados de manera controlada por personal antiexplosivo.

Le puede interesar: Concejal de Medellín interpuso queja administrativa contra Daniel Quintero

Sobre lo ocurrido, el alcalde de San Andrés de Cuerquia, José Fernando Chavarría, calificó como muy complejo este tipo de acciones violentas que, según él, afectan especialmente a los campesinos quienes en muchos casos no pueden transitar ni tampoco ejercer de manera normal sus actividades.

Tras la situación, el Ejército indicó que el frente 36 de las disidencias de las Farc serían el principal grupo responsable de haber intentado generar un nuevo hecho de violencia en Antioquia.