Este armamento iba dirigido al Clan del Golfo en el Bajo Cauca.
Policía Antioquia
26 Jun 2020 06:44 PM

Incautan peligroso armamento y municiones en un camión en vías de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este armamento iba dirigido al Clan del Golfo en el Bajo Cauca.

Tres fusiles Ak47, una subametralladora UZI semi automática, un fusil M-16, 715 cartuchos de diferentes calibres, un supresor de sonido, cinco proveedores para fusil Ak 47, tres proveedores para fusil 5.56 y un proveedor de pistola nueve milímetros, fue el material de guerra que unidades de la Fuerza Pública incautaron dentro de un camión en Antioquia.

Lea también: Restaurantes de Sabaneta, Antioquia abrirían a partir de la próxima semana

El automotor fue interceptado a la altura del eje vial del sector del Hatillo, hacia los Llanos de Cuivá, zona rural del municipio de Donmatías, norte del departamento. Dicho armamento iba escondido en una caleta que fue detectada,bajo la modalidad de encomienda.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que estas armas tenían como destino llegar a al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca del departamento, al parecer, a la subestructura criminal “Rubén Darío Ávila” donde tiene constantes enfrentamientos con la Fuerza Pública. En este operativo el conductor del camión fue capturado, agregó el oficial.

Le puede interesar: Reportan en Antioquia dos nuevos fallecimientos por COVID-19

En lo que va corrido del año en Antioquia, las autoridades han incautado en el departamento, 420 armas de fuego en distintos procedimiento, 180 en el Bajo Cauca, reveló el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.