Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio
26 Jun 2020 06:12 PM

Reportan en Antioquia dos nuevos fallecimientos por COVID-19

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
En el departamento la cifra de contagiados asciende a 3.647.

Con 190 nuevos casos se eleva a 3.647 la cifra de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia. Además, el Instituto Nacional de Salud reportó la muerte de dos personas en el departamento a causa de la enfermedad.

En Medellín falleció un hombre de 94 años, quien también sufría de hipertensión, mientras que en Yarumal, Norte antioqueño, murió otro hombre de 62 años, cuyo caso está en estudio. 

Lea también: Antioquia alcanzó 3.647 contagiados por coronavirus

Con los dos nuevos decesos asciende a 22 los fallecidos a causa del virus en el departamento. 

Brote en la Central Ganadera

En otro brote de coronavirus en Medellín se convirtió la Central Ganadera, según la Alcaldía se identificaron casos positivos con la enfermedad. Las autoridades sanitarias adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios.

Este nuevo brote se suma a los ya identificados en seis estaciones de Policía y la Cuarta Brigada del Ejército. En estos lugares se ha realizado el aislamiento de casos positivos, la respectiva toma de muestras y la delimitación de los cercos epidemiológicos. 

Le puede interesar: Condenaron a dos exfuncionarios de Indeportes Antioquia por red de corrupción que se apropió de $5.000 millones

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López, dijo que en la ciudad se toman diariamente entre 550 y 600 muestras para identificar casos y delimitar cercos epidemiológicos.

Cierre de locales

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Itagüí descartó el cierre de la Central Mayorista de Antioquia, tras confirmarse once contagios. A los seis negocios clausurados de manera preventiva en el Bloque 15 se sumarán otros 20 locales en el sector Malvinas, donde también hay casos positivos, y es uno de los lugares de mayor afluencia para la compra de frutas y verduras.

El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, afirmó que la búsqueda activa de posibles contagios y de los cercos epidemiológicos se realizan en bloques y locales concretos, y allí se toman las decisiones, para preservar la economía y el suministro de alimentos en la región.

Un trabajador que recoge los mercados fue el primer contagiado en la Mayorista, el principal centro de abastos de Antioquia.