En Sabaneta sigue vigente el toque de queda para mayores de 70 años y menores de 18
En Sabaneta sigue vigente el toque de queda para mayores de 70 años y menores de 18
Cortesía: Tripadvisor.
26 Jun 2020 05:58 PM

Restaurantes de Sabaneta, Antioquia abrirían a partir de la próxima semana

Paola
Agredo Tapias
Según el alcalde, en este municipio del sur del Valle de Aburrá se cumplen todos los protocolos para la reactivación del sector.

El municipio de Sabaneta está listo para iniciar los planes pilotos para la reapertura de sus restaurantes. Así lo afirmó el alcalde Santiago Montoya, quien aseguró que este sector cumple con el cien por ciento de las condiciones que dejó sobre la mesa el Gobierno Nacional. 

Por ende, anunció que a partir de la próxima semana los restaurantes en este municipio del sur del Valle de Aburrá abrirán sus puertas, e invitó a los ciudadanos para que los visiten, eso sí, de forma responsable y con todas las medidas de bioseguridad.

"El Gobierno ha dicho que hay que cumplir con unas características especiales, y en Sabaneta las cumplimos al cien por ciento. Entonces en los próximos días podremos volver a tener a los comensales en los restaurantes, porque la vocación gastronómica de Sabaneta es muy alta, tenemos una gran afluencia de personas que nos visitan normalmente. A partir de la próxima semana los invitamos para que nos visiten en los restaurantes", indicó. 

Lea también: Persecusión entre motorizados, dejó dos personas asesinadas en el centro de Medellín

Recordó el mandatario que Sabaneta es un municipio reconocido por su amplia oferta gastronómica, y por ende la reapertura de sus restaurantes es una forma de ayudar a la economía, que se ha visto altamente afectada por la pandemia. 

En este municipio actualmente hay 19 casos activos de la COVID-19, y 23 personas ya superaron la enfermedad.

Casos en Antioquia

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en Antioquia cuatro personas más murieron por el Covid-19, además, con 221 nuevos casos se eleva a 3.457 la cifra de personas contagiadas. 

Le puede interesar: Ordenaron la clausura temporal de otros 20 negocios de la Central Mayorista de Antioquia por contagios

De los decesos, tres se registraron en Medellín y uno en Caucasia. En la capital antioqueña los fallecidos son un hombre de 90 años y dos mujeres de 83 y 87 años, esta última también sufría de cáncer. 

Mientras que en Caucasia, Bajo Cauca del departamento, se reportó la muerte de otra mujer de 67 años de edad.