a
Archivo
26 Jun 2020 04:03 PM

Ordenaron la clausura temporal de otros 20 negocios de la Central Mayorista de Antioquia por contagios

Johanna
Ramírez Gil
Sin embargo, descartan el cierre total del principal lugar de alimentos del departamento.

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Itagüí descartó el cierre de la Central Mayorista de Antioquia, tras confirmarse once contagios.

Lea también: Tras confirmarse primer caso de COVID-19 en el canal Telemedellín, 13 personas más fueron aisladas

A los seis negocios clausurados de manera preventiva en el Bloque 15, se sumarán otros 20 locales en el sector Malvinas, donde también hay casos positivos, y es uno de los lugares de mayor afluencia para la compra de frutas y verduras.

El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, afirmó que la búsqueda activa de posibles contagios y de los cercos epidemiológicos se realizan en bloques y locales concretos, y allí se toman las decisiones, para preservar la economía y el suministro de alimentos en la región.

Un trabajador que recoge los mercados fue el primer contagiado en la Mayorista, el principal centro de abastos de Antioquia.

Le puede interesar: Decomisan más de 4.500 pares de zapatos de contrabando en Medellín

Se tomaron 500 muestras para contener la pandemia y unas 60 personas están en aislamiento preventivo. Un brote mayor ocurrió en la Plaza Minorista de Medellín, que obligó al cierre de todos los negocios por quince días.