Estación de Policía de Zaragoza, Antioquia
Google Maps
25 Jul 2022 04:06 PM

Hostigamiento contra la Policía dejó un civil herido en Zaragoza, Antioquia

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Las autoridades persiguieron a los responsables del hecho en el municipio, pero no lograron su captura.

En inmediaciones del parque principal del municipio de Zaragoza se presentó un nuevo ataque contra la Policía, en el que -según confirmó el Departamento de Policía Antioquia- no se registraron uniformados heridos ni afectaciones a la estación, que está ubicada a media cuadra del sitio.

En el hospital del municipio se recupera un hombre que resultó herido en medio del hostigamiento, que fue puntualmente contra dos uniformados que se encontraban en esa parte del casco urbano. A su vez, en el ataque no se registraron fallecidos.  

Le puede interesar: 22 policías han sido asesinados este año en Antioquia, Córdoba y Chocó

Tras los hechos, ocurridos sobre las 8:20 de la noche de este sábado, los uniformados persiguieron a los autores pero no se lograron capturas según señaló el alcalde del municipio, Víctor Darío Perlaza Hinestroza, quien destacó que la situación logró ser controlada por las autoridades. 

"Directamente en la estación no fue; hubo un hostigamiento a dos policías que estaban por los lados del parque. La policía contestó, respondió y salieron a la persecución, pero desafortunadamente no pudieron capturar a nadie", dijo Perlaza.

Medios locales informaron que se dio intercambio de disparos, por lo que los habitantes del municipio se resguardaron en sus viviendas y los establecimientos fueron cerrados. 

Además lea: Joven venezolano fue asesinado a puñaladas en Marinilla, Antioquia

"Todo está normal, obviamente se tomaron todas las medidas de precaución y todo eso, pero ya todo está en calma; los negocios funcionando, la gente en su trabajo, los comerciantes y los otros en misa; la normalidad del pueblo", agregó el alcalde. 

Aunque el mandatario confirmó que este es el único hecho que se ha registrado en su municipio en medio de las afectaciones en Antioquia por el 'plan pistola' del clan del golfo, Zaragoza está ubicado en el Bajo Cauca, una de las cuatro subregiones en las que hay alerta por posibles ataques contra la fuerza pública.