Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Policía.
25 Jul 2022 03:06 PM

22 policías han sido asesinados este año en Antioquia, Córdoba y Chocó

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El Clan del Golfo sería responsable de la mayoría de los asesinatos de los uniformados.

En medio de ataques violentos -con explosivos y disparos-, 22 policías han sido asesinados este año en Antioquia, Córdoba y Chocó, zonas que se mantienen en alerta máxima ante nuevos atentados del Clan del Golfo y su plan pistola contra la fuerza pública.

La mayoría de los uniformados han sido asesinados en ejercicio de sus funciones, en labores de patrullaje para proteger a la población civil y hasta en las estaciones de la policía.

En el departamento hay alerta máxima, específicamente en las subregiones Occidente y Urabá, donde han ocurrido la mayoría de los asesinatos. Además, porque hay mayor presencia del Clan del Golfo en esos territorios, disputándose el control de la zona.

Lea también: Joven venezolano fue asesinado a puñaladas en Marinilla, Antioquia

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, dijo que con un grupo especializado en criminalística, que se desplegará en los tres departamentos contrarrestarán las acciones violentas del grupo armado.

Entre tanto, recordó que los delincuentes del Clan del Golfo están atacando a los uniformados por la espalda, pero antes realizan un estudio de sus movimientos y aprovechan que están en ejercicio de sus funciones para asesinarlos.

“En lo que va transcurrido del año en la región, que integran los tres departamentos: Antioquia, Córdoba y Chocó, hemos perdido a 22 uniformados. Mantenemos nuestras capacidades de investigación, de inteligencia y de hombres especializados en criminalística para contrarrestar estos hechos”.

El más reciente ataque contra la fuerza pública en Antioquia dejó dos policías asesinados en Yarumal, Norte antioqueño. Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables.

 Le puede interesar: [Video] Vuelo proveniente de Medellín aterriza de emergencia en El Dorado

Los policías asesinados fueron identificados como el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien resultó gravemente herida y falleció en la noche de este domingo.

Los uniformados fueron atacados con disparos en inmediaciones del barrio Santa Matilde, mientras atendían un llamado de la comunidad y adelantaban labores de patrullaje.