Ampliación hospital de Envigado
Ampliación hospital de Envigado
Foto: Alcaldía de Envigado
15 Mayo 2020 05:59 PM

Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado contará con nueva torre de hospitalización

Paola
Agredo Tapias
La obra tendrá una inversión de más de $14 mil millones de pesos.

En plena contingencia por la pandemia de COVID- 19, se hizo oficial la ampliación de la torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, en el Sur del Valle de Aburrá. El proyecto contará con seis pisos y un área total de 2.849 metros cuadrados, con capacidad para 120 camas. 

Lea también: Cayeron en Antioquia “la Flaca” y “Chupa dedo”, extorsionistas de Los Caparros

Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, manifestó que la inversión será de 14.486 millones de pesos, recursos aportados por partes iguales entre el Área Metropolitana, la administración municipal y el Hospital. Se incrementará en 8.500 (51%) el número de personas hospitalizadas por año, pues de 16.500 que atiende en el momento llegará a 25.000 pacientes.

Espinosa Márquez, explicó que, el centro asistencial aumentará la capacidad para la atención de los pacientes, al pasar de 234 a 354 camas de hospitalización. Por ello destacó que la autoridad ambiental y de movilidad se solidarice con los municipios para enfrentar la crisis de salud de salud que se hizo más evidente con la atención de miles de contagiados el coronavirus.

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, dijo que un hecho metropolitano como es la salud ha permitido que la entidad pueda hacer colocación de recursos en medio de esta pandemia, la cual afecta al mundo entero y para salir fortalecidos en las áreas de urgencias y hospitalización cuando se haya superado la crisis.

Le puede interesar: 3 mil venezolanos en Medellín regresarían voluntariamente a su país

Explicó el funcionario, que la ampliación del Hospital Manuel Uribe Ángel no solo beneficiará a los habitantes de Envigado, el Valle de Aburrá, sino a la subregión del Suroeste antioqueño.