A 31 años de cárcel condenaron al hombre que degolló a su novia en el puente de la Macarena
A 31 años de cárcel condenaron al hombre que degolló a su novia en el puente de la Macarena
Alerta Paisa
23 Abr 2019 01:20 PM

Hombre que degolló a su pareja en Medellín fue condenado a 31 años de prisión

Alias Magalo, fue capturado en Medicina Legal donde se presentó a reclamar el cadáver de su amada esposa y a pedir justicia.

A 31 años de prisión fue sentenciado, Wilmar Alfonso Vásquez Pérez, quien degolló a su compañera sentimental en inmediaciones del Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín, y un día después, se presentó a Medicina Legal como un esposo dolido a reclamar el cuerpo de Milena Marcela García García, esto con el fin de evadir su responsabilidad en los hechos.

Con un amplio registro tomado en las cámaras de vigilancia del sector, el 27 de enero pasado, los investigadores judiciales acompañaron a Wilmar Alfonso, quien pedía justicia para capturar al asesino.

Los rasguños en la cara del hombre y los rastros de piel que hallaron los médicos forenses en las uñas de Milena Marcela, permitieron a los técnicos de la Fiscalía y la Policía, obtener la prueba reina para capturar  en ese mismo lugar, al autor del macabro crimen.

De acuerdo con las declaraciones de amigos y familiares de la mujer, el agresor conocido con el alias de Magalo, era muy celoso y le controlaba hasta las llamadas del celular a su pareja. Señalaron que con frecuencia le decía que “el final de una  mujer era ahorcada o degollada’.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento,  que avaló el preacuerdo logrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, por el delito de feminicidio agravado.

Lea también: Condenan a la Nación por atentado terrorista contra el Gaula de la Policía en Medellín

Wilmar Alfonso Vásquez Pérez, cumplió una sentencia en la Cárcel Nacional Bellavista, sitio donde conoció a Milena Marcela García García, quien para la época de su muerte tenía 29 años de edad.

Con esta sentencia, la justicia resolvió uno de los 11 homicidios de mujeres reportados en los primeros meses del año en Medellín.

Recordemos, que el caso más reciente ocurrió, el 10 de abril, en el barrio La Avanzada, donde  José Albeiro Acevedo Marín, alias El Flaco, le propinó 66 heridas con machete, a su pareja sentimental Dahiana Yesenia Ríos Velásquez, de 24 años y madre de dos niños. El hombre de 53 años ya está en la cárcel a la espera de la condena, luego de aceptar cargos por el delito de feminicidio agravado.