El invierno ha generado varias emergencias que han dejado 20 personas muertas
Cortesía Bomberos San Jerónimo
16 Jun 2019 09:00 PM

Hombre murió por caída de un árbol en San Jerónimo, Antioquia

El invierno ha generado varias emergencias en las que han perdido la vida 20 personas.

Tristeza causó entre los habitantes del municipio de San Jerónimo, la muerte de Jorge Ignacio Rodríguez Ramírez, ocasionada por la caída de un árbol de mamoncillo, en zona rural de este municipio del Occidente antioqueño.

Rodríguez Ramírez de 54 años de edad, laboraba como vigilante en la urbanización Vegas del Aburrá y no logró alejarse del sitio cuando se desplomó el arbusto.

El sargento Arley Cardona Orozco, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Jerómino, lamentó el fallecimiento de Jorge Ignacio y explicó, que no hubo oportunidad de auxiliarlo, porque el fuerte impacto le quitó la vida de manera fulminante.

Lea también: Gigantesco socavón amenaza con el cierre de la autopista Medellín- Bogotá

“El señor era un empleado de la unidad residencial y en el momento de los hechos, estaba como portero”, manifestó el jefe del organismo de socorro.

Durante esta primera temporada de lluvias, este es el segundo de muerte por caída de árboles. La otra emergencia se reportó en el barrio La Colinita de la Comuna 15, Guayabal, suroccidente de Medellín, donde pereció  Alfonso Giraldo de 88 años de edad, mientras escampaba en un kiosco de las fuertes lluvias.

Le puede interesar: Tras racha de 48 horas sin homicidios, dos hombres fueron asesinados en Medellín

Luz Mery Fernández, jefe de pronósticos del Ideam, confirmó que en comparación con otros años, durante los primeros meses del 2019 llovió más, lo que aumentó las probabilidades de emergencias relacionadas con deslizamientos, crecientes súbitas, caída de árboles y descargas eléctricas, ocasionando la muerte de 20 personas en estos episodios. Además de afectaciones a 35 mil familias, así como problemas de movilidad en los principales ejes viales del departamento.

Según el pronóstico del instituto, es probable que la primera temporada de lluvias se extienda hasta finales de este mes de junio en el país, por lo que el llamado es a tomar las medidas preventivas para evitar hechos que lamentar.

Las alertas siguen en 18 municipios antioqueños, situados en su mayoría en las zonas  del Bajo Cauca, Urabá, norte y occidente.