Viviendas colapsaron por lluvias
RCN Radio
8 Nov 2023 11:24 AM

Amalfi continúa en alerta por inundaciones; hay cinco sectores altamente perjudicados

Yuli
Metaute Londoño
El desbordamiento dejó más de 150 familias afectadas. El municipio avanza en el censo definitivo.

Las imágenes de calles inundadas y dos quebradas desbordados tienen a los organismos de socorro en alerta en el municipio de Amalfi. La temporada de lluvias ha comenzado a poner en aprietos a este municipio ubicado al Nordeste del departamento. 

Le puede interesar: Urgente: buscan a Carlos Augusto Ocampo, un mecánico desaparecido en el Oriente de Antioquia 

Ya han pasado tres días desde que las quebradas Tequendamita y Guayabito se desbordaron dejando 155 familias afectadas y aún las personas siguen sacando agua de sus casas, mientras continúan las labores del censo definitivo. 

Según indicó Gestión del Riesgo de Desastres, hay al menos cinco sectores afectados, de los cuales Cantarranas es el más perjudicado, el desbordamiento afectó vallas que separaban las quebradas, afectó muchas viviendas dejando pérdida de colchones, y electrodomésticos.  

El gobernador de los antioqueños Aníbal Gaviria, lamentó lo sucedido e indicó que el Dagran ya está prestando apoyo a las familias afectadas. 

El hecho no ha dejado pérdida de vidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos, solo daños materiales. 

Más noticias

Urgente: buscan a Carlos Augusto Ocampo, un mecánico desaparecido en el Oriente de Antioquia 

Carlos Augusto Ocampo Zapata, un mecánico del municipio de El Carmen de Viboral, se encuentra desaparecido desde el sábado 4 de noviembre. Familiares, compañeros de trabajo y amigos lo buscan. 

Le puede interesar: ¿Cómo va a haber una solución, si la ANI no da la cara?: Gobernador sobre manifestaciones para desmonte de El Trapiche 

La última vez que lo vieron sus cercanos fue saliendo de su taller de motos, ubicado en zona céntrica del municipio, con destino al municipio de Guarne, a donde nunca llegó. 

Según informaron sus familiares el cogió un taxi para que lo llevara hasta Rionegro. Ese sábado se comunicó con la esposa y dijo que iba a hacer un domicilio en Guarne, pero el señor que lo estaba esperando dijo que nunca llegó y los cercanos perdieron comunicación con él. 

El día de su desaparición, Carlos Augusto vestía un pantalón azul oscuro y una camisa rosada. Además, llevaba un maletín negro con verde. 

Cualquier información sobre el paradero del hombre, pueden comunicarse al número 304 250 3942.