arma de fuego
Ataque con arma de fuego
Foto de archivo
16 Jun 2019 04:09 PM

Tras racha de 48 horas sin homicidios, dos hombres fueron asesinados en Medellín

Una mujer resultó herida en una riña con su compañero sentimental, quien fue capturado por las autoridades.

Luego de dos días sin homicidios, las autoridades reportaron la muerte violenta de dos hombres, en hechos aislados en sectores del nororiente y noroccidente de la capital antioqueña. Una de las víctimas sería menor de edad.

En la carrera 31 con calle 102 B del barrio Santo Domingo Savio, técnicos de la Seccional de Criminalística de  la Policía Judicial, Sijín, realizaron el levantamiento del cadáver de un joven entre 25 y 30 años de edad, quien presentaba heridas de arma blanca.

Le puede interesar: Le cortó tres dedos a su novia porque no quiso tener sexo con él

De la víctima, solo se sabe, que era un hombre en situación de calle a quien conocían como La Chinga, quien fue hallado en una vía pública, en horas de la madrugada por habitantes del sector.

Los investigadores de la Sijín embalaron el cuerpo  y lo remitieron al Instituto Nacional de Medicina Legal para buscar la plena identidad, las verdaderas causas de la muerte, y así esclarecer este crimen y capturar a los responsables.     

Entre tanto, en zona boscosa del barrio Villa Sofía de la Comuna 7, Robledo, encontraron el cadáver de un hombre, quien tenía dos impactos de arma de fuego en la cabeza. La víctima fue hallada en el sector El Morro, en la carrera 89 con calle 91, confirmaron fuentes judiciales.

El fallecido no portaba documentos de identidad, pero de acuerdo a las características físicas, tendría entre 15 y 18 años de edad. Al lugar de los hechos no se presentó ningún familiar. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal.

Lea también: Atado de pies y manos, hallan el cadáver de un hombre en quebrada de Bello

En el barrio Santo Domingo Savio también ocurrió una riña, en el interior de una vivienda, donde un hombre habría atacado  con arma en la cabeza a su pareja sentimental.

La mujer, cuya identidad no trascendió, recibe atención especializada en un centro asistencial de Medellín, mientras el presunto agresor fue capturado  y deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.

Entre el primero de enero y el 16 de junio, fueron asesinadas 323 personas en Medellín,  27  casos más que en igual período de 2018. De acuerdo con las autoridades, por lo menos el 70 por ciento de los crímenes obedecen a la confrontación armada entre grupos de delincuencia organizada.