La información de la comunidad fue vital para este hallazgo.
Cortesía UBPD
18 Ago 2022 03:49 PM

Hallaron restos de un joven, quien sería combatiente de las Farc en una fosa en Dabeiba, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La información de la comunidad fue vital para este hallazgo.

Los restos de un joven de unos 22 años de edad, fueron hallados en las últimas horas en lo que sería una fosa, ubicada en zona rural del municipio de Dabeiba en el occidente antioqueño, confirmó, La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, UBPD.

Lea también: Minero murió por inhalación de gases en Giraldo, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones forenses realizadas, esta persona habría pertenecido a la desaparecida guerrilla de la Farc y las causas de su muerte fueron generadas por arma de fuego que se presentaron en algún combate.

Para la ubicación del lugar donde fueron hallados estos restos óseos, fue clave la información entregada por fuentes primarias como la comunidad que brindaron detalles e indicaciones de la  inhumación de esta persona.

Una de las personas que colaboró con este hallazgo, señaló que es importante esta acción humanitaria, toda vez que los familiares de la víctima podrán hacer el duelo, estar en paz y posteriormente darle sepultura.

Le puede interesar: Sin vida hallaron a mujer que estaba desaparecida en Rionegro

El Plan Regional de Búsqueda Sur del Urabá ha identificado a 1.259 personas desaparecidas en el Urabá y en el occidente de Antioquia. La mayoría de los casos de desaparecidos reportados, hacen parte de los años 1996 y 2001, de los cuales el 55% se concentra en Dabeiba.