levantamiento cadaver
Imagen de referencia
Alerta Tolima
27 Jul 2019 01:40 PM

Hallan, un “encostalado” en túnel de Occidente

Autoridades investigan otros dos homicidios ocurridos en las últimas horas en Medellín.

Con signos de tortura fue encontrado el cadáver de un hombre, abandonado en un costal, en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, a la altura del túnel de Occidente.

El macabro hallazgo lo reportó un ciudadano que se comunicó con la línea de emergencia 123 y de inmediato los uniformados del programa de vigilancia por cuadrantes acudieron al sitio y verificaron la información.

Lea también: Presunto jefe de sicarios de “Los Joaquinillos” habría asesinado a un hombre por una deuda de $1.500.000

Al referirse a esta práctica macabra de los delincuentes para no dejar rastro de sus crímenes, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que técnicos del CTI de la Fiscalía realizaron las diligencias judiciales y trasladaron el cuerpo a Medicina Legal para establecer la identidad, las verdaderas causas de la muerte e iniciar la investigación con el fin de esclarecer el homicidio y capturar a los responsables.

En el corregimiento San Sebastián de Palmitas, uno de los sectores más tranquilos de la capital antioqueña y donde no hay presencia de grupos ilegales, fue asesinado Carlos Betancourt Jaramillo de 40 años de edad. Dos hombres ingresaron a una vivienda y le propinaron numerosas heridas de arma de fuego, explicó el general Camacho Jiménez.

Le puede interesar: A prisión, hombre que habría secuestrado a dos jíbaros en Medellín

Las autoridades ya tienen pistas para capturar al sicario, quien desde bicicleta, atacó con arma de fuego y causó la muerte de Marco Fidel Montoya, de 43 años de edad, en el barrio Teche de la comuna 16, Belén, por donde se movilizaba en un vehículo particular.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, el agresor quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector. También se cuenta con el testimonio del acompañante de la víctima de quien se desconoce, por ahora, si tenía antecedentes judiciales.   

Explicó el oficial, que en estos tres homicidios, no descarta ajustes de cuentas entre estructuras delincuenciales, cobro de extorsiones, pero tampoco problemas de índole personal.

En Medellín, este año han sido asesinadas 386 personas, 12 más que en igual período de 2018.