Por la liberación de las víctimas exigían 10 millones de pesos.
A prisión, hombre que habría secuestrado a dos jíbaros en Medellín
Foto cortesía Fiscalía
26 Jul 2019 04:21 PM

A prisión, hombre que habría secuestrado a dos jíbaros en Medellín

Por la liberación de las víctimas exigían 10 millones de pesos.

Un juzgado con función de control de garantías de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonathan Rodrigo Morales Echavarría, por el secuestro de hombres señalados de vender estupefacientes sin la autorización de un grupo de delincuencia organizada.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique, noroccidente de la ciudad, la noche del pasado martes 24 de julio, cuando dos jóvenes de 19 y 20 años de edad pretendían consumir cocaína rosada a las afueras de una discoteca Las víctimas fueron retenidas y golpeadas por presuntos integrantes de una estructura criminal del sector.

Lea también: Duque apoya decreto de "pico y placa" para consumo de drogas en Antioquia

Durante la madrugada del miércoles, las familias de los plagiados recibieron varias llamadas telefónicas donde les exigían la suma de 10 millones de pesos a cambio de devolver sanos y salvo a los retenidos. 

Luego de varias horas de negociación y asesorados por el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los familiares acordaron pagar a  los victimarios  la suma de 800 mil pesos para la liberación.

Morales Echavarría fue capturado en flagrancia por las autoridades la tarde del 25 de julio, en momentos en que  llegó a una agencia de giros acompañado de los dos secuestrados para reclamar el dinero pactado. 

Jonathan Rodrigo Morales Echavarría, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar:  Hallan 3 personas muertas por sobredosis en lujoso apartamento de Medellín

En la misma acción fue aprehendido un menor de 17 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Recientemente, en el mismo sector de Medellín, pero en el barrio Campo Valdés, fueron capturadas seis personas, sindicadas de secuestrar y hurtar las pertenencias de un comerciante. Al hombre lo despojaron de una camioneta avaluada en 15  millones de pesos, la cual transportaba 20 millones de pesos en mercancía.

Gracias a un plan candado, varias patrullas motorizadas, interceptaron el automotor hurtado y también recuperaron una motocicleta valorizada en siete millones, y que tenía antecedentes por hurto.