Referencia de homicidio
Referencia de homicidio
Archivo
13 Feb 2024 11:19 AM

Reaparecen los “ensabanados” en la Avenida Regional en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cuerpo fue dejado a un costado de la vía

Unidades de la policía de Medellín hallaron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija a un costado de la Avenida Regional en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Cayó estructura delincuencial que usaba como señuelo Tinder para drogar y hurtar a turistas en Medellín

El cuerpo de la víctima se encontraba en el kilómetro 2 + 600 metros, sentido sur – norte. Durante los actos urgentes, se verificó que el cadáver corresponde a un hombre entre los 30 y 35 años. 

Más información: De cuatro puñaladas hallaron cuerpo de joven en Sonsón, Antioquia

Este es el primer cadáver hallado en estas circunstancias luego de la captura el año anterior de alias “Chilapo”, supuesto cabecilla de la banda delincuencial los “Triana”, acusado de cometer este tipo de prácticas. 

Según las autoridades, este peligroso hombre es acusado de cometer homicidios en Medellín y Bello. Los investigadores judiciales señalaron que esta persona era el encargado de meter en bolsas plásticas y arrojar sus cuerpos a las orillas de vías públicas del norte del Valle de Aburrá.  

En mayo de 2022, a través de la cuenta de Twitter de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se publicó la fotografía de alias Chilapo como “el más buscado” en el área metropolitana, señalado como presunto responsable de delitos contra la vida en esta subregión del departamento.  

Quienes son los Triana Según las autoridades,  la banda  delincuencial Los triana es una organización dedicada  a la extorsión, homicidio y comercio de estupefacientes en Medellín y Bello.  Esta organización  serían los principales dinamizadores de la extorsión y el desplazamiento forzado en viviendas de interés social del barrio Zamora de Bello

Otros embolsados en Medellín

A principios del mes de febrero las autoridades hallaron  el cuerpo de otro embolsado en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín.  La ciudadanía de la vereda La Verde, fue quien se percató del contenido del costal e inmediatamente reportaron a la Línea 123. 

Según versiones oficiales; el cadáver presentaba signos de violencia y estaba atado de manos, pies y cabeza. 

La víctima fue identificada como Sebastián Quiceno Restrepo de 31 años de edad, quien había sido reportado en días anteriores como desaparecido. Por el momento, los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación.