Alias “El lechero” estaría detrás de los “embolsados” del barrio Robledo de Medellín
Alias “El lechero” estaría detrás de los “embolsados” del barrio Robledo de Medellín
Cortesía
29 Ago 2023 09:10 AM

Alias “El lechero” estaría detrás de los “embolsados” del barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre fue capturado junto a otros cuatro peligrosos hombres de esta estructura criminal

La policía capturó a Hildebrando Cerón Castaño, alias “el Lechero”, supuesto cabecilla de la red criminal del barrio Robledo, responsable de la muerte de dos personas y halladas embolsadas muertas en un taxi en el barrio Antioquia el 30 de noviembre del año anterior 

Así lo manifestó el general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e INTERPOL DIJIN, al señalar que este hombre habría utilizado sus redes criminales para hurtar el taxi en el sector de Vallejuelos para luego meter los cadáveres y dejar abandonado el vehículo en el occidente de Medellín. Cabe recordar que se día la comuna siete de Medellín también fueron asesinadas dos personas más en el sector de Puerta del Sol en el barrio Robledo. 

Lea también: Una mujer obligó a una niña de 11 años para que tuviera relaciones sexuales con jefe paramilitar

Junto a esta persona fueron detenidos alias el `gordo o Daniel´, `paula 'y `alejo o chuga´ todos con 5 años en la organización, quienes estaban dedicados a regular la cadena de tráfico local de drogas, implementar el cobro de extorsiones a comerciantes y ejerciendo el control territorial en la comuna. 

El accionar de la banda criminal de Robledo se extiende a los barrios barrios Palenque, Cucaracho, Pajarito y sectores como La Pola, Campiña y Cádiz, Además de las comunas 10 y 11 del municipio de Bello. 

Más información: Ladrones secuestraban a conductores para robar mercancías en vías de Antioquia

Los capturados, al parecer, habrían hecho parte de la pugna al interior del grupo criminal registrada en los meses de noviembre y diciembre del año 2022, que dejó como resultado más de 10 homicidios y desplazamientos en la zona. 

 Los integrantes de este grupo delincuencial obtendrían ingresos producto de las rentas criminales por un monto aproximado de 600 millones de pesos mensuales, lo que les permitiría sostenerse en el tiempo.