Captura de banda delincuencial
Captura de banda delincuencial
Policía
29 Ago 2023 06:31 AM

Ladrones secuestraban a conductores para robar mercancías en vías de Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía desmanteló la banda crimina "Los Inhibidores" en el suroeste de Antioquia

Unidades de la policía de carreteras desmantelo una red dedicada a secuetrar conductores para hurtar mercancias en algunas vías del departamento de Antioquia. 

Según el Jefe Transito y Transporte de Policía Antioquia, Coronel Juan Carlos Guerrero Chavez, Estos individuos eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de secuestro simple y hurto calificado. Su actividad delictiva se centraba en el hurto de mercancías utilizando el método de piratería terrestre en la subregión del suroeste antioqueño. 

Lea también: Disidencias de las FARC hostigaron al Ejército en Campamento, Antioquia

Según el oficial esta banda criminal atracaba a vehículos de carga, identificando aquellos que transportaban mercancías de alto valor.  

Los delincuentes atacaban a estos vehículos en motocicletas, utilizando armas de fuego para obligar a los conductores a detenerse. El valor estimado de sus actividades delictivas mensuales se calcula en 450 millones de pesos. 

Más información: Los usuarios de El Metro de Medellín están cansados por tantas fallas

 Asimismo, en la Vía Medellín – Santuario, en el oriente antioqueño, se realizó el hallazgo de 51 mil gramos de cocaína, 5 mil gramos de base de coca entre otros elementos.