Referencia de embolsados en Medellín
Referencia de embolsados en Medellín
Archivo
20 Mar 2024 10:38 AM

Los tres combos de Medellín detrás de los embolsados: Identifican las organizaciones criminales de las macabras muertes

Diego Alejandro
Escobar Calle
En los últimos 20 días se han registrado varios casos en Bello y el centro de la ciudad

El comandante de la policía, general Oscar Lamprea, manifestó que ya tienen identificados a los tres grupos criminales responsables de los homicidios cuyos cuerpos han sido embolsados, encostalados e incluso metidos en colchones en los últimos días en el Valle de Aburrá. 

Lea también: Se escondía en Medellín: alias “el Flaco”, el capo que enviaba droga en veleros a Australia

Aunque se abstuvo de mencionar los nombres de las organizaciones criminales, el oficial sostuvo que tres de los casos tienen una relación criminal. 

Más información: Víctima de fleteo “encendió a bala” a sus asaltantes en Castilla: uno murió, otro resultó herido

En los últimos 20 días, las autoridades de Medellín hallaron los cadáveres de cuatro cuerpos metidos en distintos contenedores. Tres de los hechos se registraron en el municipio de Bello, donde las autoridades informaron que dos de los cuerpos fueron tirados en Niquía, mientras que otro fue encontrado metido en un colchón en la autopista Medellín - Bogotá.  De otra parte, otro de los hechos se presentó en el centro de Medellín, donde un habitante de calle fue secuestrado y luego arrojado al río Medellín envuelto en papel. 

Los tres cadáveres arrojados en Bello

El último hallazgo se presentó esta misma semana  a pocos metros de la Curva de Rodas. Según informaron las autoridades, el cuerpo estaba envuelto en sábanas y presentaba signos de violenciaEl comandante operativo de la policía metropolitana, coronel Edy Sánchez, aseguró que esta serie de homicidios se debe, al parecer, a una retaliación entre grupos criminales.

Hace una semana fue hallado otro cadáver embolsado en la Avenida Regional, al frente del centro comercial Central Park. El cuerpo de una persona fue encontrado en costales por unidades policiales.

De otra parte, el pasado 7 de marzo un habitante de calle descubrió el cuerpo de una persona envuelto en sábanas en el sector de Niquia, en Bello, a pocos metros de las Unidades de Vida Articulada (UVA) de Empresas Públicas de Medellín. Este cadáver también fue arrojado desde un vehículo.