
Habilitan el paso de vehículos por el sector La Chuchita, en el Suroeste antioqueño
Informó el Invías, que tras encuentro con la Gobernación de Antioquía y alcaldes del Suroeste acordaron habilitar el paso de vehículos por el sector La Chuchita, en la Troncal del Café.
Allí se realizó una nueva evaluación de las condiciones del terreno, por lo que el Instituto Nacional de Vías determinó habilitar paso controlado todos los días entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y los domingos entre las 6:00 a.m. y las 12 p.m., únicamente para los vehículos con peso mayor a 3,5 toneladas y de pasajeros.
Estos pasos serán alternos para no generar congestión en el corredor de la siguiente manera:
Entre las 6:00 a.m. y las 7:15 a.m. en sentido Quibdó- Medellín
Entre las 7:15 a.m. y las 8:30 a.m. Medellín- Quibdó
Cabe indicar que en el kilómetro 36, a la altura del municipio de Salgar, movimientos en masa ocasionaron afectaciones a la vía, ocasionando el cierre desde el pasado 7 de mayo. Por lo que se concretaron nuevas medidas para la transitabilidad segura en ese punto crítico.
Le puede interesar: Cayó alias ‘Sonrisas’, presunto coordinador criminal de ‘Pachelly’ en Bello
Dentro de las medidas tomadas por las autoridades el pasado 16 de mayo se expidió la resolución que autorizaba el paso de vehículos mayores a 3,5 toneladas de peso, transporte de gas y de pacientes con condiciones médicas especiales, cada tres días, evitando incidentes y salvaguardando la vida tanto de usuarios del corredor como de los trabajadores.
Le puede interesar: Familiares buscan a adolescente desaparecido en Medellín
Entre tanto, se continúa con la remoción de material caído sobre la vía, el cual alcanza los 14.000 metros cúbicos hoy, gracias al trabajo de más de 40 personas apoyados por 20 máquinas y la coordinación del equipo especializado de obra e interventoría.
Desde el Ministerio de Transporte y el Invías se trabaja para superar la emergencia en el departamento de Antioquia, salvaguardando la vida de las y los colombianos con medidas que permitan una movilidad segura y el paso de bienes esenciales para la región.