Accidente en la vía Bogotá-Medellín
Accidente en la vía Bogotá-Medellín
Devimed
18 Ago 2019 07:14 PM

Grave accidente de tránsito ocurrió en la vía Medellín-Bogotá

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El siniestro dejó una persona muerta, el conductor del automóvil, y dos heridos más de gravedad.

Una gran congestión vehicular ocasionó un accidente de tránsito, a la altura de Guarne, en el sector conocido como El Sango en el kilómetro 20+700. 

La emergencia dejó una persona muerta, el conductor del automóvil, y dos heridos más de gravedad.  

Según el reporte de las autoridades de tránsito, una camioneta y un automóvil chocaron contra un bus de servicio público, lo que ocasionó el represamiento de los carros que se movilizaban por esa importante vía nacional. 

Por la gravedad del accidente, la vía estuvo cerrada durante dos horas, con cierre completo. Sin embargo, Devimed, encargada de la vía, señaló que los organismos de control y de tránsito hicieron presencia en el lugar y atendieron la novedad. 

Lea además: Con un artefacto explosivo atacaron estación de Policía en Anorí, Antioquia  

El paso ya fue habilitado y a esta hora los vehículos transitan con normalidad. Entre tanto, se recomendó a los viajeros prudencia y no exceder los límites de velocidad. 

Peaje de Amagá

Por el derrumbe de grandes proporciones que tiene cerrada la vía Bolombolo-Amagá, en el Suroeste antioqueño desde hace dos meses, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), implementará tarifas diferenciales en el peaje de la zona, para mitigar las implicaciones económicas en esa región. 

Ahora, los transportadores de carga y de servicio público, que se desplacen hacia el Suroeste de departamento y Chocó por ese corredor vial, pagarán solo el 50 % de la tarifa. 

Lea también Minero muere en un socavón en Angelópolis, Antioquia

La decisión se tomó luego de una reunión con los alcaldes de la zona, que estuvieron de acuerdo en que se mejorará la economía de la región, sobre todo cuando se acerca la cosecha cafetera.

El alcalde de Betulia, Benjamín Suárez Castillo, dijo que si bien, pagar la mitad de la tarifa no es una solución total, representan un alivio para las familias y comerciantes de la región.