A golpes y por asfixia mecánica fue asesinada una mujer en Rionegro, Antioquia
Archivo
30 Jun 2020 06:51 AM

A golpes y por asfixia mecánica fue asesinada una mujer en Rionegro, Antioquia

En este municipio también se reportó el homicidio de un hombre, en un aparente ajuste de cuentas

Las autoridades de Rionegro repudiaron el asesinato de una joven de unos 18 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en zona boscosa del barrio Antonio Murillo, en el sector conocido como El Laberinto de este municipio del Oriente antioqueño.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y los testimonios recopilados por uniformados de la Policía, la mujer presentaba signos de violencia, habría muerto a golpes con un objeto contundente y por asfixia mecánica.

Lea también: Tres personas fallecieron por covid 19 en Medellín y Bello

El cadáver de la víctima fue embalado y  trasladado a Medicina Legal para establecer su identidad  y las verdaderas causas de la muerte y de esta manera iniciar la investigación con el fin de esclarecer este crimen.  

Al repudiar  el crimen de la joven, el secretario de gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García Castaño, dijo que la Seccional de Criminalística de Policía Nacional con el apoyo de  Unidad de Género de la Fiscalía General de la Nación, avanzan en la investigación para evitar que este hecho quede impune. Ya hay pistas de la persona que estaría implicada en el homicidio.

Más información: Ocho personas murieron en racha violenta en Medellín en menos 48 horas

Explicó García Castaño, que en otro episodio  ocurrido en el sector del Mirador de San Nicolás, también el área urbana de la población, fue muerto con arma de fuego un hombre, en una aparente retaliación o ajuste de cuentas entre estructuras ilegales por las economías ilícitas, como el tráfico local de estupefacientes. El fallecido tenía antecedentes penales, confirmó el funcionario, al aclarar que por ahora, no hay relación entre los dos homicidios del fin de semana.

Así mismo, en el barrio Alto del Medio, un mirador natural ubicado periferia de Rionegro, otro habitante resultó herido en un ataque criminal.

Las autoridades judiciales con el apoyo del Centro de Monitoreo y Control de la administración municipal están tras la pistas de los autores de los autores de los tres hechos de violencia, precisó el secretario de gobierno, Carlos Andrés García Castaño