584 casos nuevos de coronavirus se reportaron este fin de semana en Antioquia
Archivo
30 Jun 2020 06:32 AM

Tres personas fallecieron por covid 19 en Medellín y Bello

Maira
Arbeláez Camaño
584 casos nuevos de coronavirus se reportaron este fin de semana en Antioquia

En los últimos tres días, Antioquia reportó 584 casos nuevos de coronavirus, según el Instituto Nacional de Salud, (INS). Tres personas fallecieron por la enfermedad y la cifra de contagios se elevó a 4 mil 232. 

El total de muertes en el departamento por COVID-19 es de 25 pacientes. Este fin de semana fallecieron un hombre de 62 años en Bello, Norte del Valle de Aburrá, otro hombre y una mujer en Medellín de 45 y 82 años, respectivamente.  

La epidemióloga de la Secretaría de Salud, Martha Londoño, confirmó que hay 105 pacientes hospitalizados: 42 en Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), y 63 en hospitalización general. 

Lea también: Ocho personas murieron en racha violenta en Medellín en menos 48 horas

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados en Antioquia hay 50 personas. De Chocó son 18 y están en habitación general y 30 más en UCI. De Sucre uno en hospitalización general y del Atlántico uno en hospitalización general.

Más información: Sorprendieron en plena parranda a 40 personas en Medellín

Respecto a las camas UCI, en total el departamento cuenta con 680, de ellas 440 son para pacientes COVID-19, de estas últimas hay 185 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 42 por ciento.