Dos colombianos fueron capturados en este operativo.
Cortesía
5 Oct 2022 04:55 PM

Golpe a “Los Chamos” cayeron 15 extranjeros señalados de tráfico de estupefacientes en Marinilla, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos colombianos fueron capturados en este operativo.

Un megaoperativo realizado en contra el tráfico local de estupefacientes, dejó la captura de 15 personas de nacionalidad extranjera, que harían parte de la estructura criminal conocida como “Los Chamos”, que delinque en el municipio de Marinilla.

Lea también: A “Rostro” y “Chelo” los pillaron extorsioImagen eliminada.nando a un finquero en Santa Rosa de Osos, Antioquia 

En este operativo fueron capturados  alias ‘Rastafary’ de 28 años, ‘Recortado’ de 43 , ‘Junior’ de 30  y ‘Marujo’ de 29, quienes al aparecer se desempeñaban como coordinadores y distribuidores de zona. 

Así mismo fueron detenidos ‘Alexandra o la machi’, de 18 años, ‘Rochi’ y ‘Cagalera’ de 22, ‘Pilo’, de 23, ‘Jhondry’, de 24 , ‘El Escolta’, de 23, ‘Smigol’, de 29, ‘Mil tiros’, de 26 , ‘Saya’, de 29, ‘Keenet’, de 21,  y ‘Nani’, de 25, dedicados al expendio del estupefaciente en el mencionado municipio del oriente antioqueño.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, destacó que tras once meses de investigación y a la recopilación del material probatorio, se judicializaron estas personas, entre ellos alias ‘El Flaco’ extranjero de 32 años de edad, quien fungía como cabecilla de Los “Chamos”. Este grupo criminal tendría relaciones con temas de homicidio perpetrados en Marinilla. 

Este operativo se extendió hasta el municipio de Granada, allí en la estación de Policía, fue notificado alias ‘El Niche’, de 22 años de edad, del Estado Maracaibo de Venezuela,por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, detalló Mazo Cardona.

Lea puede interesar: Derrumbes mantienen incomunicadas a 8.000 personas en Betulia, Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.