Los detenidos harían parte del Clan del Golfo.
Cortesía
5 Oct 2022 03:04 PM

A “Rostro” y “Chelo” los pillaron extorsionando a un finquero en Santa Rosa de Osos, Antioquia 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos harían parte del Clan del Golfo.

Wilmar Andrés Gómez Ramírez conocido con el alias de “Rostro” y Cristian Yohan Palacio Hincapié alias “Chelo”,  fueron enviados a la cárcel en las últimas horas por un juez de control de garantías, por ser los presuntos responsables de los delitos de tentativa de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Derrumbes mantienen incomunicadas a 8.000 personas en Betulia, Antioquia

Alias “Rostro” y “Chelo”, fueron capturados en flagrancia, momentos, que al parecer, recibían un paquete, el cual simulaba contener 1.600.000 pesos, dinero exigido como cuota extorsiva a un finquero de Santa Rosa de Osos,  en el norte antioqueño, el pasado tres de octubre.

Daniel Parada Bermudez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, reveló que los procesados, de acuerdo con las investigaciones realizadas, exigían entre 10 y 30 millones de pesos a distintos finqueros de Santa Rosa de Osos y  en Yarumal, y en caso de no pagar se apoderaban de productos como papas y leche.

Le puede interesar: Intergremial de Antioquia pide más tiempo para discutir la reforma tributaria

Alias “Rostro” y “Chelo”, harían parte de un grupo armado que desde finales de 2021 se identificaba como integrantes del Clan del Golfo, precisó la Fiscalía General de la Nación.