Esta actividad les dejaba 250 millones de pesos mensuales dejando graves daños al medio ambiente.
Cortesía Séptima División
16 Feb 2022 04:46 PM

¡Golpe a la minería ilegal! Diez personas capturadas en La Pintada, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta actividad les dejaba 250 millones de pesos mensuales dejando graves daños al medio ambiente.

Un operativo conjunto entre tropas del Ejército y unidades de la Policía, permitieron la captura en flagrancia de diez personas, quienes fueron sorprendidas momentos en que realizaban actividades de minería ilegal, en el municipio de La Pintada, en el suroeste antioqueño.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en menos de diez horas en Antioquia

Los detenidos fueron ubicados a orillas del río Cauca, lugar donde venían realizando la extracción ilícita del oro, generando graves daños a la fauna y la flora de esta subregión del departamento. En el lugar fueron incautados dos retroexcavadoras, una motosierra, herramientas y otros elementos, valorados en más de 400 millones de pesos.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, reveló que estas personas fueron identificadas como “Los de Zaragoza” y las ganancias obtenidas por esta actividad ilegal, les generaba ganancias mensuales de 250 millones de pesos. 

Le puede interesar: Le exigía a su madre y su hija 20 millones a cambio de no atentar contra sus vidas en Antioquia

Los detenidos fueron dejados ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimientos, informó el comando de la Cuarta Brigada del Ejército.