El presunto extorsionista fue capturado cuando recibía el dinero.
Cortesía Fiscalía
15 Feb 2022 05:58 PM

Le exigía a su madre y su hija 20 millones a cambio de no atentar contra sus vidas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto extorsionista fue capturado cuando recibía el dinero.

Un hombre identificado como Yimi Alexánder Villanueva Sánchez, un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de exigir una alta suma de dinero a una mujer de 56 años y a su mamá, de 76. 

Lea también: El Colegio Médico de Antioquia apoyó el levantamiento de la alerta roja hospitalaria en el departamento

De acuerdo con la denuncia interpuesta por una de las víctimas, ésta manifestó que, el ocho de febrero de este año recibió una llamada por parte del presunto extorsionista en la que le advertía que la tenían vigilada, y sabían dónde vivía y que su mamá era propietaria de varios vehículos. 

Durante esta conversación al parecer, Villanueva Sánchez le habría exigido a la mujer 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas. Al día siguiente, también por medio de una llamada telefónica le indicó la hora y el lugar donde debía entregar el dinero.

Antes de terminar la llamada puso sobre aviso que no llamara a las autoridades para que no les pasara nada ni a ella ni a su madre. Horas más tarde la mujer cumplió la cita  en el barrio Belén, en el suroccidente de Medellín y fue abordada por Villlanueva Sánchez, quien pretendía cobrar el dinero.  Esta persona fue capturada por unidades del Gaula de la Policía.

Le puede interesar: Bajo detención domiciliaria, abuelito habría abusado de un menor en Santa Rosa de Osos, Antioquia

El procesado, de 42 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.