El supuesto agresor al parecer sometía y le daba dinero al adolescente para comprar su silencio.
Cortesía
15 Feb 2022 03:53 PM

Bajo detención domiciliaria, abuelito habría abusado de un menor en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El supuesto agresor al parecer sometía y le daba dinero al adolescente para comprar su silencio.

Un adulto mayor de 69 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por un juez de control de garantías y por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Con armas halladas a un finquero en Titiribí, Antioquia pretendían intimidar a la población

Este abuelito es señalado de ser el presunto responsable de cometer actos sexuales violentos en concurso homogéneo y sucesivo en contra de un adolescente de 15 años de edad, en una vivienda ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos en el norte antioqueño.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, entre noviembre de 2020 y mayo de 2021, el procesado le habría realizado tocamientos libidinosos al joven  y para que no contará nada de los sucedido le daba dinero para comprar su silencio. 

Estos abusos, al parecer, fueron cometidos cuando la víctima acudía a la casa del presunto abusador, ubicada en zona urbana de Santa Rosa de Osos, con el pretexto de llevarle algunos domicilios. 

Así mismo se pudo establecer que este adulto mayor estaba cumpliendo la medida de detención domiciliaria por otra conducta similar cuando se perpetraron los actos violentos denunciados.

Le puede interesar: Seis indígenas han sido asesinados en los últimos cuatro meses en Antioquia

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y será llevado al centro de reclusión que determine el Inpec, informó la Fiscalía General de la Nación.