Con armas halladas a un finquero en Titiribí, Antioquia pretendían intimidar a la población
Con armas halladas a un finquero en Titiribí, Antioquia pretendían intimidar a la población.
Cortesía Policía Antioquia
15 Feb 2022 02:33 PM

Con armas halladas a un finquero en Titiribí, Antioquia pretendían intimidar a la población

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con este armamento también se disputaban las renta ilegales en esta zona del departamento. 

Operativos adelantados contra el homicidio permitieron la captura de un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido con abundantes armas y municiones en el municipio de Titiribí, suroeste antioqueño.

Lea también: Seis indígenas han sido asesinados en los últimos cuatro meses en Antioquia

Durante este proceso al detenido le fueron hallados tres fusiles de diferentes calibres, dos armas de fuego de diferentes calibres, dos proveedores de fusil, 241 cartuchos de diferentes calibres, así como ocho pasamontañas, unos binoculares, cuatro radios de comunicación y bolsas de solución salina. 

El coronel, Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de la Policía Antioquia, manifestó que este armamento pertenece a un grupo al margen de la ley que  delinque en el municipio de Titiribí, por medio de la modalidad de microtráfico e intimidando a la población civil.

Este material incautado, según las investigaciones de inteligencia realizadas estarían siendo transportados por vías terciarias del departamento, con el objetivo de burlar los controles de seguridad, explicó el oficial.

Le puede interesar: Once municipios antioqueños están en alerta por incendios forestales

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas, informó el comando de la Policía Antioquia.