
Capturan a mujer en Antioquia por presuntamente grabar el abuso de su hijo de un año
Una mujer de 25 años, de nacionalidad venezolana, fue capturada en las últimas horas en el municipio de El Carmen de Viboral, luego de ser señalada por un familiar de presuntamente cometer abuso sexual contra su hijo de un año y grabar los hechos en su celular.
Le puede interesar: Un joven fue secuestrado por seis horas en Medellín: Una llamada fue la clave para su liberación
El caso fue descubierto cuando un familiar halló los videos en el teléfono de la mujer y de inmediato interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.
Según los reportes, en el celular se encontraron imágenes que evidenciarían los vejámenes cometidos por la mujer, quien tenía la custodia plena del niño, ya que no se había registrado un padre legal. En el procedimiento judicial, se le incautaron tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados para determinar si existen más registros que puedan vincularla con redes de pornografía infantil.
La captura se realizó en el hospital del municipio, donde la mujer se encontraba con el menor. Los agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía procedieron con su detención tras verificar el contenido del dispositivo móvil.
La indiciada fue presentada ante un juez de control de garantías, quien le imputó cargos por el delito de acto sexual abusivo contra menor de 14 años. Aunque no aceptó los cargos, fue enviada a prisión mientras avanzan las investigaciones.
Las autoridades también iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos del menor, quien podría quedar bajo custodia de un familiar o entrar en proceso de adopción, dada la gravedad del caso.
Más noticias importantes
Tragedia en Cancún México: una mujer de Medellín murió en extrañas circunstancias
Sor María Franco Loaiza, una mujer de 29 años y originaria del municipio de Cisneros fue encontrada sin vida en Cancún - México, fue hallada en extrañas circunstancias según explicaron sus familiares.
La joven madre, quien residía desde hace tres años en el país centroamericano, habría sido hallada por su actual pareja sentimental. Según el relato de su actual novio, esta mujer fue encontrada colgada en una soga en el apartamento.
La noticia ha conmocionado a sus seres queridos, especialmente porque el día anterior a su fallecimiento, Sor María había celebrado su cumpleaños y expresado una inmensa alegría por regresar a Colombia para reencontrarse con su hijo de 12 años y su madre. Así lo manifestó Luis Octavio Loaiza, hermano de la víctima, en diálogo con Alerta Paisa.
La familia de Sor María analiza diversas hipótesis sobre las causas de su muerte. Según el relato de su hermano, la vida de Sor María en México se tornó difícil tras contraer matrimonio con un hombre poco después de su llegada. La relación estuvo marcada por la violencia intrafamiliar, lo que llevó a la joven colombiana a buscar la separación.
Más información: Un juez dejó en libertad a hijo de alias “Duglas”, cabecilla de combo criminal de Medellín
Tras abandonar a su primer esposo, Sor María intentó rehacer su vida y conoció a otro hombre, también mexicano, con quien al parecer tenía planes de futuro, incluyendo una visita a Medellín. Sin embargo, su expareja presuntamente la habría estado acechando a través de amigos, lo que añade un velo de misterio a su trágico final.
En medio de su dolor, la familia de Sor María, residente en el municipio de Bello, Antioquia, enfrenta un nuevo desafío: reunir 20 millones de pesos para poder repatriar el cuerpo de su ser querido y darle cristiana sepultura en su tierra natal. La comunidad y allegados esperan poder apoyar esta causa para que Sor María pueda descansar en paz junto a los suyos.