Decomiso de droga en el Urabá antioqueño
Decomiso de droga en el Urabá antioqueño
Policía
12 Feb 2024 11:59 AM

Golpe al corazón del Clan del Golfo: Incautaron más de cinco toneladas de cocaína en el Urabá

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cargamento tenía un valor comercial por 150 millones de dólares

Como un golpe al corazón del Clan del Golfo calificaron las autoridades la incautación de cinco puntos seis toneladas de cocaína en una operación realizada por el Ejército y la policía contra esta organización criminal en el Urabá Antioqueño. 

Lea también: Murió en hospital de Medellín niño de cinco años que ingresó muy grave tras  terrible accidente en Andes

La droga tenía un valor en el mercado negro por encima de los 150 millones de dólares informaron las autoridades. Según se pudo establecer, la droga hace parte de la operación Agamenón que deja por el momento la captura de una persona conocida con el alias de ‘Olman’, quien se encontraba custodiando el estupefaciente. 

La incautación se hizo efectiva luego de acciones coordinadas entre la policía judicial y los servicios de inteligencia, determinando la ubicación de una bodega subterránea acondicionada para ocultar la cocaína.  

Más información: Circular Azul: Qué es y por qué se emitió en el caso de Laura Lopera

Así las cosas, uniformados de la Policía el Ejército arribaron hasta una vivienda ubicada en el corregimiento Mulatos, zona rural del municipio de Necoclí. Esta droga tendría como destino el mercado internacional, especialmente Europa donde iba a ser comercializada. 

El capturado, quien deberá responder por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del presente año se han incautado un poco más de 28 toneladas de cocaína, afectando de manera directa las rentas criminales de las organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico.