Irregularidades familiares en candidatos a la Cámara de Representantes por Boyacá
RCN Radio
19 Oct 2023 02:49 PM

"Gobierno castigó a Antioquia con el presupuesto para 2024": bancada antioqueña

Charlyn
García Vélez
"El Gobierno no escucha y no ofrezca garantías para la culminación de estas vías nacionales", indicó el representante, Juan Espinal

El presupuesto que manejará el Gobierno Nacional durante el 2024 fue aprobado luego de la revisión por las comisiones económicas y de más de 9 horas de debate en la plenaria del Senado, presupuesto que preocupa a los dirigentes del departamento porque no están incluidas las obras 4G que pasan por Antioquia, el Túnel del Toyo y la culminación de la obra Pacífico 1.  

Juan Espinal, representante por el Centro Democrático por Antioquia y segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes, lamentó la decisión que tomó el Gobierno Nacional y aseguró "que el Gobierno no escucha y no ofrezca garantías para la culminación de estas vías nacionales".  

Lea también: Ya empezó el restablecimiento del servicio de acueducto para más de 29 mil usuarios en Belén, Medellín

El representante por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid aseguró que, "fue un golpe del presidente Gustavo Petro a la infraestructura de Antioquia y expresó que el cambio fue para mal. Así mismo, dijo que Antioquia deberá buscar alternativas para financiar las obras".  

También puede leer: Judicializaron a expresidente y exsecretario del Concejo de Caldas por presunta corrupción

Otro de los que se pronunció al respecto fue el también representante a la Cámara, Daniel Carvalho quien afirmó que, "desde el Gobierno llevan 10 años ejecutando y financiando el proyecto de las vías de cuarta generación, en especial los 9 proyectos 4G que atraviesan las vías de Antioquia y en este presupuesto no hay recursos destinados para terminas estas vías". 

Además, aseguró que "sin razón alguna el Presidente de la Cámara no le dio trámite a esta solicitud realizada por varios congresistas de las regiones del país y cerraron la discusión sin someterla a votación de los representantes".  

Cabe resaltar que los ministerios que recibirán más presupuesto son de Igualdad y Equidad con $800. 000 millones de pesos, el de Defensa con $748.500 millones de pesos, entre otros y los ministerios de hacienda, Trabajo, Educación y vivienda tuvieron una reducción de presupuesto