
Las fuertes lluvias tienen en emergencia a cuatro municipios en Antioquia
Aunque la temporada de invierno en Antioquia ya pasó, aún continúan las fuertes lluvias que tienen en emergencia a cuatros municipios del departamento y en alerta a los organismos de socorro.
Los municipios más golpeados por la ola invernal son, Yarumal en el Norte, Cocorná en el Oriente, Amagá en el Suroeste y El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño que, ajusta 1.000 familias afectadas.
Sobre los municipios de Cocorná y Amagá, autoridades debieron activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para coordinar posibles evacuaciones en zonas rurales y mantener un monitoreo debido al registro de movimientos en masa y crecientes súbitas.
Para el caso de Yarumal, autoridades locales reportan la desaparición de Edison González, quien fue arrastrado por la creciente súbita de la quebrada el Rosario. Organismos de socorro continúan en la búsqueda de este hombre.
Frente a las afectaciones en El Bagre debido al desbordamiento del río Nechí y Tigüí, que hoy tiene a 1.000 familias afectadas, la Gobernación de Antioquia anunció el inicio de obras de mitigación en los dos afluentes para disminuir el riesgo de nuevos desbordamientos.
Lea también: Clan del golfo amenazó a 18 personas de una familia en Abejorral
De acuerdo con el alcalde Marco Fidel Trespalacios, han recibido por parte de la Gobernación de Antioquia, 800 mercados, 800 kit de aseo, maquinaria amarilla para reparar las vías afectadas, el alquiler de un vactor para limpiar las alcantarillas y la tubería de aguas lluvias.
Lea también: Habrá Festival de Oportunidades para abrirle el camino a los jóvenes de Medellín hacia el empleo
Este fin de semana, el alcalde Tres Palacios aseguró que las lluvias afectaron, otra vez, cinco sectores, entre ellos las zonas conocidas como Bijao, Casa Roja, Laureles, Playa Rica y la Zona céntrica.