Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
26 Jul 2023 05:53 AM

Gobernador Gaviria anunció presencia de la fuerza pública en Segovia por nuevos enfrentamientos

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Grupos armados continúan ejerciendo enfrentamientos en Segovia

Tras el reciente asesinato a Carlos Mario Roldán Díaz, un líder agrominero del municipio de Segovia mientras trataba de refugiarse en medio de un combate entre grupos ilegales, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que en todo el territorio se sigue teniendo el acompañamiento de la fuerza pública para tratar de mantener el control. 

El mandatario departamental expresó que los grupos delincuenciales buscan una situación de caos en el territorio, además de que las personas que fueron desplazadas no puedan retornar de forma segura a sus viviendas.

"Los mayores indicios de acción violenta y siembra de artefactos explosivos ha sido por parte del ELN", añadió el gobernador. 

Lea también: Feria de las Flores: Terminales de Medellín se preparan para recibir a 400.000 viajeros

"La situación más compleja por parte de la Secretaría de Seguridad es que hay amenazas por los diferentes grupos al margen de la ley, pero principalmente del ELN, para buscar mantener una situación de caos y dificultad en Segovia, para buscar que no regresen las personas que han sido desplazadas", dijo Gaviria. 

Lea también: ¿Robo o ajuste de cuentas? Video suscita debate

Los artefactos explosivos, se produjeron luego del asesinato al líder social, Carlos Roldán, mientras el Clan del Golfo y ELN se enfrentaron a muerte por el control del territorio en la vereda Rancho Quemado de Segovia, situación que provocó la muerte del defensor de derechos humanos en medio del fuego cruzado, y consigo, trajo el miedo a la comunidad que se encuentra atemorizada por la instalación de los explosivos por parte de estos grupos al margen de la ley. 

Frente a esta situación, la Corporación Comité de Derechos Humanos Jesús María Valle Jaramillo les solicitó a los organismos del Estado la atención urgente sobre el orden público de la subregión para tomar acciones contundentes con el propósito de detener las afectaciones.