Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Cortesía: Gerencia Bienestar Animal de Antioquia.
28 Dic 2022 10:24 AM

Gobernación rechazó corralejas en el municipio de Caucasia

Según la administración departamental, ocho personas han resultado lesionadas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno y la Gerencia de Bienestar Animal del departamento de Antioquia expresaron su rechazo a las corralejas realizadas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca del departamento, en días pasados y en donde resultaron heridas ocho personas, una de ellas de gravedad, según el reporte entregado por las organizaciones defensoras de animales de la región. 

Según la administración departamental, este tipo de prácticas “siempre tienen un saldo de afectaciones en ambas formas de vida”, y por eso reiteraron la invitación a que no se realicen estos espectáculos, los cuales no pueden ser una expresión cultural.

Le puede interesar: Graban nuevo video porno en el Metrocable de Medellín

"Queremos reiterar la invitación que hace nuestro gobernador a rechazar este tipo de eventos donde se ven afectado no solo la vida de las personas, sino también la vida de los animales. También sabemos que la estructura no cumple con las condiciones y puso en riesgo la vida de los espectadores. También nos han reportado que muchos niños se han incluido en estas festividades y eso no está bien porque es una cultura que debemos ir erradicando", dijo Lina Marcela Del Río, gerente de Protección y Bienestar animal además de secretaria encargada de Ambiente de Antioquia.

Desde la Gobernación aclararon que si bien la norma autoriza a los privados a realizar este tipo de espectáculos, se solicitará a entidades del Ministerio Público que se adelanten las investigaciones correspondientes para ver si existe responsabilidad de algún servidor público, igualmente invitaron a las autoridades municipales para que indaguen si el organizador privado estaba cumpliendo con la normatividad que rige este tipo de actividades. 

Lea también: Cayó en Rionegro, presunto asesinó y señalado de integrar “Los Mesa”

Sobre las personas lesionadas en estas actividades, preámbulo a la fiestas de la localidad que iniciarán este 28 de diciembre, se conoció que son todos hombres mayores de edad y de acuerdo con el reporte médico, presentan lesiones en extremidades inferiores y superiores como fracturas y golpes en varias partes del cuerpo generados por los bovinos.