A
Cortesía Séptima División
1 Jul 2020 03:05 PM

Fueron abatidos en combates con el Ejército, dos presuntos integrantes de Los Caparros en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias El Negro, era el encargado de la seguridad de alias Caín, máximo cabecilla de esa estructura criminal.

Un fuerte combate se presentó en las últimas horas entre tropas del Ejército Nacional e integrantes de la estructura criminal de Los Caparros en la vereda Dos Canoas, zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca, antioqueño. En el cruce de disparos dos presuntos integrantes de esta organización fueron abatidos.

Lea también: Cayeron en Antioquia, ocho personas sindicadas del homicidio de un hombre y una mujer

Dentro de la fallecidos se encuentra alias El Negro, quien fungía como cabecilla, tenía más de 16 años dentro de este grupo criminal y además era el encargado de la seguridad de alias Caín o Pilatos, máximo cabecilla  de Los Caparros.

Sobre el prontuario de alias El Negro, las autoridades revelaron que en 2003 perteneció al Bloque Mineros de las extintas AUC, en 2015 fue cabecilla de comisión para el Clan del Golfo en el Bajo Cauca y en el 2020, se unió a Los Caparros.

Así mismo en medio de estos combates fue capturado un joven de 19 años de edad, conocido como alias Pirulo, quien fue reclutado de manera forzada por Los Caparros, siendo menor de edad, confirmó el comandante de la Séptima División, mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Sobre alias El Negro, reposaba una orden captura por el delito de concierto para delinquir agravado y alias Pirulo, quien fue capturado, se la aplicó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Le puede interesar: Restaurantes del plan piloto en Antioquia no pudieron reabrir este miércoles

En este operativo fueron incautados tres armas fusiles, un arma corta, dos granadas de fragmentación, cuatro artefactos explosivos improvisados y munición de diferentes calibres, reveló el comando de la Séptima División.