Familia de joven con parálisis cerebral recibió ayuda de la policía en Turbo, Antioquia
Cortesía: Policía Urabá
26 Oct 2020 08:23 AM

Familia de joven con parálisis cerebral recibió ayuda de la policía en Turbo, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Andrés Fernando casi muere en un ataque de personas que intentaron robarle un pequeño bafle

Con una serenata y entrega de medicamentos de primera necesidad, la Policía Urabá entregó un momento de alegría a la familia Andrés Fernando Valencia, quien sufre una parálisis cerebral provocada en un hecho delictivo registrado en el municipio de Chigorodó.

Un grupo de uniformados se dirigieron hasta el corregimiento de Currulao en Turbo, sitio donde vive la madre y el joven de 20 años, para entregar varios paquetes con alimentos y productos de primera necesidad para su manutención.

Lea también: [Video] Identifican a venezolanos que lideraban banda criminal en Medellín

La policía recordó que la vida de esta familia cambió el pasado 1 de enero de este año cuando Andrés y su madre se dirigieron a Chigorodó a pasar las fiestas de fin de año.  Ese día el joven se dirigía con un pequeño bafle a comprar unos productos a una tienda cuando fue atacado en un intento de hurto. Andrés recibió heridas con arma blanca en su cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico.

Más información: [Video] A balazos defendió su negocio de tres ladrones en el barrio Laureles de Medellín

 Aunque su proceso de recuperación mejoró su diagnóstico médico no fue la mejor. La gravedad de las heridas causadas en su cabeza, originaron una infección, provocándole una meningitis y a su vez una parálisis cerebral.

Luz Mery Valencia, madre de Andrés, se mostró a agradecida con el detalle de la policía en estos momentos tan difíciles de su vida.