Con videos identifican a venezolanos que lideraban banda criminal en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
25 Oct 2020 01:23 PM

[Video] Identifican a venezolanos que lideraban banda criminal en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Uno de los capturados había sido detenido en nueve veces por el mismo delito

Con videos de seguridad y un seguimiento de mas de un año, la policía capturó a ocho ciudadanos y aprehendió a un adolescente de 17 años responsables, al parecer, de liderar una temible banda delincuencial dedicada al comercio de estupefacientes en el centro de Medellín.

Lea también: Una auxiliar de enfermería murió por secuelas del Covid 19 en Medellín

Durante el seguimiento adelantado por las autoridades los investigadores observaron que a raíz de la pandemia los supuestos jibaros camuflada para no ser detectados la droga en bolsas, riñoneras, morrales, entre otros recipientes. Igualmente, para evitar ser sorprendidos trasladaban menor cantidad de dosis ocultas en los genitales. También se logró detectar, según las autoridades, que los coordinadores pasan por cada uno de los expendedores recogiendo el dinero producto de la venta cada hora.

Más información: Tremendo cargamento de clorhidrato de cocaína en el Urabá Antioqueño

En otro video se observa como el expendio de los alucinógenos se hace de manera móvil, evitando sitios fijos, así los expendedores llegan al sitio donde hay varios compradores y de manera ágil y rápida realizan el proceso de venta.  

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que este grupo delincuencia son identifico como “carabanudos” sostuvo que en operativo fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos y el resto colombianos.

En las acciones oficiales les fueron incautados 232 gramos de cocaína y 6 equipos celulares.  De acuerdo con las investigaciones uno de los capturados registra 9 detenciones por el delito de tráfico de estupefacientes. En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de tráfico de estupefacientes un total de 4.948 personas, 3.717 de ellas en Medellín.