Uso del tapabocas en Medellín.
Uso del tapabocas en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Feb 2022 03:15 PM

Estos son los municipios antioqueños que pueden eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos

Johanna
Ramírez Gil
Las localidades están en seis de las nueve regiones del departamento.

Medellín, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas son los cinco municipios del Valle de Aburrá donde ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, según la directriz del Gobierno Nacional.

En Antioquia, son 38 localidades las que tienen más del 70 % de sus habitantes con esquema completo de vacunación. Cinco están en el Valle de Aburrá; doce en el Suroeste; once en el Oriente; cinco en el Norte; cuatro en el Occidente; y uno en el Nordeste.

Lea además: Ofensiva contra el abuso sexual dejó tres capturados en Antioquia

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, pidió a los alcaldes de los 87 municipios que todavía están por debajo del 70% en la vacunación para que aceleren el proceso.

"En 38 municipios de Antioquia que tienen coberturas por encima del 70% no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos. Seguimos invitando a cuidarnos y, hoy más que nunca, a avanzar en las coberturas de vacunación", señaló.

Más información: Estudiantes simularon consumir cocaína en colegio de Maceo, Antioquia

Urabá, Magdalena Medio y Bajo Cauca son las tres regiones con más rezago en la vacunación debido a que ninguno de sus municipios ha superado el 70% de cobertura.

En Antioquia se han aplicado más de 10 millones 568.000 dosis en un año de iniciar el plan de vacunación y 4 millones 612.000 habitantes tienen el esquema completo y dosis única.

Los municipio en los que no será obligatorio el uso del tapabocas son:

Valle de Aburrá: Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caldas y Medellín.

Suroeste: Jardín, Betulia, La Pintada, Caramanta, Ciudad Bolívar, Tarso, Venecia, Angelópolis, Pueblorrico, Montebello, Hispania y Támesis.

Oriente: Rionegro, Guatapé, San Francisco, Argelia, La Unión, Cocorná, San Luis, Abejorral, La Ceja, Alejandría y Concepción.

Occidente: Giraldo, Anzá, Olaya y Caicedo.

Norte: San José de la Montaña, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos y Briceño.

Nordeste: Cisneros.